English
 

Madrid, 25 de mayo de 2011

El Fondo Hiperión toma el control de Playa Sol Hotel Group

El Fondo de capital riesgo Hiperión, especializado en operaciones de reestructuración, gestionará Playa Sol Hotel Group, principal grupo hotelero de Ibiza. Playasol explota en la actualidad 50 hoteles y más de 10,000 plazas hoteleras, empleando más de 1.500 trabajadores. La situación de los establecimientos en las principales zonas turísticas de Ibiza, unido a una cuota de mercado del 15% en la isla, incluso superior en determinadas zonas como Playa D’ Bossa, hace del grupo Playa Sol un empresa estratégica para el sector turístico de la isla. Gracias a las buenas perspectivas para la temporada 2011, el grupo espera superar los 45 millones de euros de facturación. Actualmente el 40% de los ingresos se generan a través de internet, mientras que el 60% restante provienen de agencias de viajes y touroperadores.

La entrada de Hiperión tras 8 meses de análisis y negociaciones, ha sido autorizada judicialmente, al estar el grupo intervenido desde mayo de 2010, y ha contado con el apoyo de los principales acreedores, sindicatos, y administraciones, por su especial relevancia para la economía de la isla. La operación implica una inyección de fondos en la compañía de más de 20 millones de euros para llevar a cabo el plan de viabilidad trazado para los próximos años.

Hiperión incorporará un nuevo equipo directivo que lidera Joaquín Sola, ex directivo de NH, con una larga trayectoria en el sector, y se reforzaran los departamentos comercial y financiero del grupo, según lo establecido en el plan de viabilidad.

Entre los objetivos prioritarios de Hiperión recogidos en el nuevo plan estratégico del grupo, se contemplan; obras de mejoras de los establecimientos, para incrementar la calidad de la oferta hotelera, así como formación adicional a los trabajadores, para lo que Hiperión contempla un esfuerzo inversor importante, e implantación de importantes cambios en la gestión para asegurar una mejora continua en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.

El cambio de rumbo, ya se ha comenzado a implantar con un plan integral de calidad y un cambio de imagen, logo y una nueva web, www.playasolhotelgroup.com, que pretende intensificar el posicionamiento online de la cadena.

Hiperión Capital es un fondo de capital riesgo nacional especializado en operaciones de reestructuración y operaciones especiales, y fundado en 2009.

 
© 2008 - Hiperion Capital Management, S.G.E.C.R., S.A. - Aviso Legal - Mapa web  Websdirect - Diseño web